Cambios y Devoluciones

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS por compras realizadas modo CLICK & COLLECT (Retiro en Tienda):

Puedes gestionar la devolución de tu producto directamente en la tienda donde retiraste tu compra.

Debe ser en una tienda oficial TUMI y no distribuidores (Correspondiente al Grupo Samsonite México S.A. de C.V.)

Para las devoluciones aplican las siguientes condiciones:

  1. - El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  2. - No se permitirán devoluciones 10 días después de la recepción del producto.

En nuestras tiendas físicas no se hace, en ninguna circunstancia, devolución de dinero en efectivo a los clientes que han comprado en tienda online, tanto para pedidos con Despacho a domicilio
o Click & Collect (Retiro en tienda). Si tienes dudas, escríbenos por
aquí.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS porcompras realizadas en TIENDA ONLINE:

 

Puedes gestionar rápidamente la devolución de tu compra gestionando tu propia etiqueta de devolución con nuestra aplicación REVERSSO a través de nuestro sitio haciendo clic aquí 

  • 1. Ingresa el número de pedido, correo electrónico con que se registró la compra, y haz click en continuar.
  • 2. Selecciona los productos que te gustaría devolver y haz clic en siguiente.
  • 3. Selecciona un motivo de devolución, agrega comentarios adicionales y adjunta 3 fotografías
    del o los productos; haz clic en agregar
  • 4. Selecciona “Medio de pago original” para la posterior devolución de tu dinero. Haz clic en
    siguiente
  • 5. Escoge un método de devolución disponible. Haz clic en siguiente.
  • 6. Confirma tus datos y solicita tu devolución.
  • 7. Una vez aprobada, recibirás tu "Guía de Devolución" con los detalles de esta.
  • 8. Se procesará la devolución de tu dinero una vez entregado el paquete en la sucursal del courier elegido.

* No se permitirán devoluciones 10 días después de la recepción del producto.

* La devolución del dinero tiene un tiempo de gestión de 5 días hábiles una vez autorizada la solicitud.

En nuestras tiendas físicas no se hace, en ninguna circunstancia, devolución de dinero en efectivo a los clientes que han comprado en tienda online, tanto para pedidos con Despacho a domicilio
o con Retiro en tienda. Si tienes dudas, escríbenos por
aquí.

DEVOLUCIÓN DE DINERO por compras realizadas en TIENDA ONLINE:

  • .El pedido devuelto en una sucursal del courier asignado, será enviado a nuestro Centro de Distribución y tras una revisión visual del producto, se coordinará internamente la devolución del monto indicado, la que se hará a través del medio de pago original con el que fue efectuada la compra.

  • Dependerá de tu entidad bancaria el cuándo se verá reflejada la devolución de dinero en tu cuenta o tarjeta. Esto no depende de la gestión realizada por nuestros ejecutivos de Customer Experience o por nuestra área de eCommerce TUMI México.
  • Recuerda que el operador logístico no hace devolución de dinero. Y nosotros nunca hacemos devolución de dinero en efectivo.

  • Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fábrica, se podrá realizar la devolución del dinero siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección por el fabricante y no atribuible al cliente.

REVISIÓN DE PRODUCTO POR COMPRAS HECHAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE:

Es importante que cuando realices una compra en nuestra tienda online, ya sea con Despacho a Domicilio o Retiro en Tienda, hagas una revisión de tu mercancía cuando esta se te sea entregada. Verifica que el producto sea el correspondiente a tu pedido y que lo recibas en buenas condiciones.

Tienes hasta 10 días naturales a partir de la recepción del producto para levantar una
aclaración, para ello deberás contactar a nuestro Servicio al Cliente a través del

formulario de contacto.

Si tu pedido tiene una incidencia podrás solicitar la reposición del producto o la
devolución de la cantidad pagada, cualquiera de las opciones requiere una
contra entrega del producto.

No se harán cambios de mercancía posteriores a los plazos indicados en el rubro
anterior.

 

CAMBIOS y DEVOLUCIONES por compras en TIENDAS FÍSICAS:

En compras en nuestras tiendas físicas, no hay cambios ni devoluciones.

Garantía en Tiendas 90 días presentando el ticket de compra.

 

Si el producto fue usado, pero presenta algún defecto atribuible a materia prima o mano de
obra, por favor consulta los términos y condiciones de nuestra Política de Garantías
para comenzar con la reclamación correspondiente.

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO por compras realizadas en tiendas físicas:

Si por temas de Garantía de Producto solicitas una devolución de dinero, tenemos un plazo de hasta 10 días para hacer efectivo el reembolso.

Para las devoluciones aplican las siguientes condiciones:

  • 1. Debes devolver el producto adquirido en la misma tienda en la cual realizaste la compra. Puedes encontrar la más cercana a tu hogar en nuestro mapa aquí.
  • 2. Debes presentar tu ticket o factura.
  • El producto debe estar sin
  • 3. uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

Una vez que solicites la devolución del dinero, el staff de la tienda te solicitará algunos datos personales para emitir la nota de crédito total o parcial y coordinar la devolución del monto indicado.